Información sobre la recogida de residuos durante la vigencia del estado de alarma


  • Recogida de residuos

La recogida selectiva se realizará con normalidad. Aún así, se ruega la colaboración ciudadana para que depositen sin excepción todos los residuos dentro de los contenedores. Si encontráis los contenedores llenos buscad otro. Dejar los residuos en el suelo es una acción incívica que puede poner en riesgo a los operarios de recogida.

  • Servicio de voluminosos y poda

La recogida voluminosos y poda queda suspendida hasta nueva orden. Se ruega a la ciudadanía que no deposite los voluminosos fuera de los contenedores o áreas de aportación, ni que los deje abandonados en la calle.

  • Servicio especial de infectados

Así mismo, se posará a disposición de aquellas viviendas con personas infectadas o en cuarentena que así lo hagan saber en el Ayuntamiento un servicio especial de recogida de rechazo diario. Recordad que, de acuerdo con las recomendaciones del Govern de les Illes Balears, para deshacerte de los residuos de personas infectadas o en cuarentena debes utilizar tres bolsas:

- Bolsa 1: Dentro de la habitación
La persona que cuidas tiene que tirar los guantes, pañuelos y mascarillas dentro de un cubo (mejor si tiene tapa y pedal) con una bolsa de plástico.

- Bolsa 2: Dentro de la habitación cerca de la puerta
Se debe depositar la Bolsa 1 muy cerrada, junto con los guantes y la mascarilla de la persona que haya vaciado el basuras de la persona infectada.

- Bolsa 3: Rechazo
Mete la Bolsa 2 muy cerrada en la Bolsa 3 de rechazo de casa. Recuerda que únicamente se puede tirar al contenedor de rechazo.

Para solicitar este servicio especial de recogida por infectados debe llamarse a la Policía Local de Son Servera, al 971 814 076.

Gracias por vuestra colaboración.

Os necesitamos a todos para mantener el municipio limpio.


 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es