imagen

Calidad en destinos

Logo SICTED


El Ayuntamiento de Son Servera se ha adherido a un programa para implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), en colaboración con la Consejería de Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares. El municipio serverino se convierte así en una de las cinco primeras localidades a sumarse al proyecto. Pollença, Artá, Alcúdia y este año Sant Llorenç además de Son Servera, son los municipios mallorquines que ofrecen a las empresas que cubren la posibilidad de mejorar su calidad de cara al turismo a través de este sistema.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrasten la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con al calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento ante la competencia. El distintivo tiene validez bianual, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.


 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es