Corporación municipal

Estructura interna del Ayuntamiento de Son Servera

La corporación municipal es la estructura interna que mantiene la organización del Ayuntamiento. En esta sección os presentamos los organismos que forman esta estructura y sus funciones.

  • ALCALDÍA

Sra. Natalia Troya Isern

Presidenta de la corporación y a quien corresponde dirigir la Administración municipal, representar al Ayuntamiento y todas aquellas competencias que las leyes le otorgan.

La alcaldesa puede delegar durante el ejercicio de sus atribuciones, excepto las que la ley declara indelegables, en la Junta de Gobierno y los regidores.

  • TENIENTES DE ALCALDESA

Sr. Antoni Servera Servera
Sra. Maria Arenas Zarco
Sra. Margalida Vives Andreu
Sr. Ramon Reus Brunet

Les corresponde sustituir la alcaldesa en sus funciones, por orden de nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones.

  • PLENO

Órgano municipal de máxima representación política, ya que forman parte de él la alcaldesa y todos los regidores, por lo que su responsabilidad deriva directamente de la elección popular.

  • JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno Local es un órgano colegiado formado por la alcaldesa, que la preside, y por los regidores elegidos libremente por ella.

  • JUNTA DE PORTAVOCES

Cada grupo municipal designará una persona portavoz que les representará en sus relaciones con todos los órganos municipales. Las personas portavoces de los grupos municipales constituirán la Junta de Portavoces, presidida por la alcaldesa, y que se constituirá como mínimo cada dos meses, mediante convocatoria previa.

Los acuerdos de la Junta de Portavoces no tendrán efectos vinculantes para los órganos decisorios municipales. Corresponde a la Junta de Portavoces cualquier información que pueda ser de interés para el municipio, así como tratar cualquier cuestión relacionada con el funcionamiento de las sesiones del Pleno y del Ayuntamiento.

  • COMISIONES INFORMATIVAS

Órganos colegiados, de carácter permanente, que tienen por objeto el estudio, consulta, informe y emisión de dictámenes previos sobre los asuntos que deban tratarse durante el pleno.

  • COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

Órgano colegiado de carácter no permanente y con funciones específicas de dictámen sobre las cuentas anuales de la corporación, que deben someterse una vez al año a su consideración.

  • REGIDURÍAS

Áreas con atribución para dirigir internamente la gestión de los servicios y materias pertinentes.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es