40. Reglamento regulador del régimen de uso de los huertos ecológicos urbanos del municipio de Son Servera

Aprobación en sesión de pleno ordinaria de día 17 de noviembre de 2016.

Publicación BOIB 24 de 25 de febrero de 2017.

Exposición de motivos

Los huertos urbanos son una iniciativa más del Ayuntamiento de Son Servera que tienen por objetivo fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

El huerto ecológico y de ocio se basa en el respeto profundo a la naturaleza y a sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo racional con medios naturales que conserve las características del suelo y lo enriquezcan año tras año. Así que para conseguirlo, se utilizan técnicas de agricultura ecológica, puesto que una de las preocupaciones de los entes públicos es la protección del medio ambiente, la calidad de vida de sus habitantes y la mejora de la sanidad alimentaria, que redunda indudablemente en beneficio de la salud y de las prácticas medioambientales relacionadas con la producción agrícola.

La finalidad de establecer huertos urbanos en Son Servera es que un sector de la población, especialmente gente mayor, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes y la población en general adopten una actitud activa y positiva en su tiempo libre y de ocio, a la vez que se potencian valores saludables y ambientales, y se los ofrece ocupación y distracción.

Este Ayuntamiento, mediante este Reglamento, pretende establecer el derechos y las obligaciones de las personas beneficiarias, y la regulación, el uso y el funcionamiento de los huertos urbanos y ecológicos. Y, específicamente, el régimen aplicable a la utilización de estos espacios hortícolas, el procedimiento a seguir para la adjudicación de los huertos urbanos ecológicos y los criterios generales de selección aplicable a la demanda existente.

Fecha de creación: 20 de febrero de 2017
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2017

Fecha inicio : 20 de marzo de 2017

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es