13. Ordenanza municipal reguladora para la corrección de la contaminación acústica y ambiental en la actividad de la construcción

Publicación BOIB 144 de 27-sep-07

Exposición de motivos

Debido al ritmo y volumen de construcción actual que se da en las zonas costeras y turísticas del municipio de Son Servera, es considera necesario crear una regulación de ejecución de obras y ruidos para la temporada turística.

Una importante actividad en la utilización de gran maquinaria, especialmente la que genera ruidos y problemas de calidad ambiental en las zonas lindantes hace que el ayuntamiento esté obligado a ordenar este sector de la construcción, y las posibles obras que puedan ejecutarse en temporada estival, mediante una ordenanza.

Debe señalarse, también, desde un punto de vista de oportunidad, que es conveniente hacer una regulación más amplia en materia de ruidos y medio ambiente, y extenderla a otras actividades, pero la complejidad de la necesaria normativa futura, principalmente en su aspecto técnico de definición de ruidos, actividades y sanciones, así como de su aspecto jurídico, hacen necesario que el ayuntamiento tome una primera medida de urgencia.

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es