Animales recogidos

Listado de animales recogidos en el municipio de Son Servera

A continuación se listan los animales que han sido recogidos en el municipio de Son Servera. Si es el propietario de alguno de ellos, póngase en contacto con el departamento de Medio Ambiente, del ayuntamiento de Son Servera.

Teléfono: 971 567 002 Ext.1040
Correo electrónico: mediambient@sonservera.es

De acuerdo con la Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno humano:

  • El plazo para recuperar un animal vagabundo será de quince días contados a partir de su recogida.
  • El propietario de un animal abandonado deberá ser avisado por el Ayuntamiento y tendrá un plazo de 8 días para recogerlo.
  • Los propietarios de animales vagabundos y abandonados deberán abonar los gastos originados por su mantenimiento, de acuerdo con la ordenanza fiscal correspondiente.
  • Una vez pasados los plazos legales para su recuperación, los animales podrán ser cedidos a terceros o bien sacrificados.

Puede solicitar la adopción de algunos de los siguientes animales mediante registro de entrada al Ayuntamiento de Son Servera, o bien al teléfono 675 870 142. Tener en cuenta que en la lista se publican todos los animales que entran en la perrera municipal, por lo que es posible que alguno todavía pueda ser recuperado por su propietario.

En el caso de que desee hacerse voluntario de la perrera municipal, puede hacerlo rellenando la solicitud que adjuntamos y enviándola por correo electrónico a cepadllevant@cepad.es, u ofreceros como casa de acogida hasta que algún animal encuentre una familia definitiva.

Última actualización: 02 de noviembre de 2017

12 contenidos

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es