Reunión del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y representantes municipales del Ayuntamiento de Son Servera

Reunión del Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y representantes municipales del Ayuntamiento de Son Servera
La directora insular de patrimonio, Kika Coll, ha visitado este miércoles el consistorio serverí

El alcalde, Antoni Servera, junto con el regidor de Patrimonio, Miquel Espases, técnicos municipales y arqueólogos que trabajan en la zona, han recibido este miércoles, 30 de enero, a la directora insular de patrimonio, Kika Coll, quien ha hecho una visita al municipio para poder hablar sobre la situación de los diferentes proyectos de esta área en Son Servera.

Así, en este encuentro, el regidor de Patrimonio, Miquel Espases ha aprovechado para poner encima la mesa todo el trabajo hecho durante estos cuatro años de legislatura en este ámbito, así como; el proyecto de revisión del catálogo municipal, restauración de los lavadores, recuperación del espacio de la estación, archivo municipal, entre otros muchos. También se ha aprovechado la ocasión para hacer una petición expresa a la directora insular sobre las termas romanas del municipio.

Espases ha pedido el apoyo de este departamento para que, junto con el de carreteras, facilite una solución para poder preservar los restos existentes y restablecer la circulación en los dos carriles de la carretera de «sa Font dels Molins». Esta solución pasaría por el cubrimiento de una parte de los restos para asegurar la mejor conservación posible.

En esta reunión también se han mostrado las tareas realizadas en los yacimientos de Son Lluc y Mestre Ramon por parte del equipo de arqueólogos que trabaja en Son Servera desde el 2012 financiados por el mismo Ayuntamiento, y donde ahora trabaja el historiador local Pedro Fidel.

El Ayuntamiento de Son Servera ha hecho durante estos últimos años una apuesta importante por su patrimonio como forma de cohesión social y de promoción del municipio culturalmente a la vez que se aporta así un valor añadido a la oferta turística de éste.


Fecha de publicación: 31/01/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es