Son Servera conmemora un año más, día 1 de febrero, día de san Ignacio, el alzamiento del cordón sanitario establecido con motivo de la peste de 1820

Son Servera conmemora un año más, día 1 de febrero, día de san Ignacio, el alzamiento del cordón sanitario establecido con motivo de la peste de 1820
Este año el premio "Metge Joan Lliteres" ha reconocido la tarea de la Asociación "Sonrisa Médica"

Un año más Son Servera ha querido conmemorar el alzamiento del cordón sanitario militar establecido con motivo de la epidemia de la peste que asoló la población en 1820; por eso, este viernes, 1 de febrero, día de san Ignacio, se han celebrado varios actos conmemorativos.

Los actos han empezado a las 11 h de la mañana con una misa solemne en la Iglesia de San Juan y seguidamente se ha hecho la tradicional ofrenda foral a la figura del pastorcillo que ocupa la plaza de San Juan.

A las 12 h, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se ha librado el premio "Metge Joan Lliteres", dirigido a otorgar un reconocimiento público a los méritos de varias personalidades e instituciones que velan por labores de conciencia social. Este año se ha reconocido la tarea de "Sonrisa Médica", una entidad sin ánimo de lucro que regala ilusión y humor a los hospitales de las islas con los Payasos de Hospital como herramienta terapéutica. «Esta entidad realiza una tarea muy loable y regala alegría en momentos difíciles, por eso creemos que es una digna merecedora de este galardón».

En el marco de este día, la misma tarde también se hizo entrega de los premios del concurso de poesía y glosado "San Ignacio 2019" a los centros escolares que han participado de la fiesta y han trabajado el tema en las aulas. La lectura de las creaciones y la entrega de premios se hizo en el Teatro Municipal La Unió.


Fecha de publicación: 04/02/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es