La conferencia FORNITE; uno más en la familia. La Adicción a los videojuegos llega a Son Servera

La conferencia FORNITE; uno más en la familia. La Adicción a los videojuegos llega a Son Servera
Con la intención de informar y ayudar a los padres en la prevención, el área de Educación del Ayuntamiento solicitó a la UIB la realización de esta conferencia en el municipio.

Este martes por la tarde, el Teatro La Unió reunió un buen número de padres y madres a la charla que desde el Programa de Orientación y Transición de la Universitat de les Illes Balears han organizado para atender un nuevo problema social nacido a raíz de la aparición de un videojuego de rol en línea altamente adictivo y que ha hecho que más de cien millones de personas se enganchen a él, entre éstas, muchos adolescentes y también pre adolescentes, el juego es Fornite.

Así, esta charla fue realizada con el objetivo de aconsejar, informar y ofrecer pautas a los padres y también a los hijos para poder ejercer un control sobre esta adicción.

La charla fue realizada por Azucena Hernández, psicóloga, Máster en Ciencias Forenses, especialidad en Análisis e Investigación Criminal por la Universitat Autònoma de Barcelona y profesora asociada del Departamento de Psicología de la UIB y Joana Llobera Martorell, también psicóloga, directora de Aglaia, Centro de Psicología asociado a la UIB, psicóloga general sanitaria habilitada, Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense y con elevada experiencia profesional en el ámbito infanto juvenil.

En representación de la UIB formó parte de la mesa la Dra. Carmen Borrás del Departamento de Psicología.

Las tres explicaron las características del juego, qué lo hace aditivo y también se aprovechó para hacer una reflexión sobre los valores que se transmiten con este juego; rivalidad, muertes, violencia...

Esta adicción puede provocar que el menor se pierda otras cosas del exterior, cambios de carácter y falta de control, por lo que es importante estar atento a estos síntomas de alerta.

Desde la concejalía de Educación valoran esta conferencia como «muy positiva y necesaria» y es que la adicción a los videojuegos ha sido incluso reconocida por la OMS como una enfermedad más.


Fecha de publicación: 27/02/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es