El pueblo serverí condena la difusión de la noticia falsa de una supuesta agresión a tres jóvenes con una concentración pacífica

El pueblo serverí condena la difusión de la noticia falsa de una supuesta agresión a tres jóvenes con una concentración pacífica
Los hechos falsos se denunciaron el 8 de marzo y el grupo Vox los difundió de forma inmediata sin verificarlos.

Vecinos de Son Servera se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa y condenar los actos que tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, cuando se difundió por parte del partido político Vox, la noticia falsa de una agresión a tres jóvenes por parte de, según el grupo, otras jóvenes que participaban de los actos del día de la mujer.

En esta concentración, convocada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento a través de una Junta de Portavoces que se celebró este lunes y dónde ya se condenaron los hechos, se ha leído el manifiesto consensuado en ésta por Independents per Son Servera, PSOE, PP, On-Son Servera y Més Son Servera.

Des del Ayuntamiento se lamenta que se quiera crear una crispación inexistente entre vecinos y quiere condenar este tipo de actitudes políticas que solo perjudican al pueblo.

Además, el consistorio considera que no se debe criminalizar a la supuesta víctima, ya que es responsabilidad de quien lo difundió sin corroborar.

Con esta concentración se ha permitido que el pueblo pudiera expresar su malestar y a la vez hacer pública la opinión generalizada al respecto con el fin de pasar página y seguir trabajando con respecto y conciencia.


Fecha de publicación: 14/03/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es