Jóvenes de Son Servera comparten experiencias con personas con discapacidad en las actividades inclusivas de Cala Bona

Jóvenes de Son Servera comparten experiencias con personas con discapacidad en las actividades inclusivas de Cala Bona
En la segunda jornada de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento en la playa accesible los participantes disfrutaron de una sesión de yoga.

El Ayuntamiento de Son Servera, conjuntamente con la empresa MarSave, concesionaria del servicio de playas del municipio, inició el pasado miércoles 17 de julio las sesiones de pilates, yoga y aquagym que se irán repitiendo todos los miércoles del verano hasta a la última semana de septiembre.

Este miércoles, 24 de julio, se ha realizado la segunda jornada con la participación de un grupo de Aproscom Fundación y jóvenes del municipio, que también han probado las actividades junto con el grupo de la fundación favoreciendo de este modo un espacio de cooperación, conciencia y apoyo entre los jóvenes del municipio enfrente a la discapacidad. Y es que, a pesar de que estas jornadas están dirigidas a personas con cualquier clase de discapacidad, son abiertas a todo el mundo.

Estas actividades tienen la intención de facilitar un marco de integración, encuentro y ocio, donde los participantes se lo puedan pasar bien a la vez que se trata de aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo de estas personas.

En esta jornada los participantes han disfrutado de una clase de yoga en la playa para relajarse y aprender técnicas de meditación con el instructor Arnau Rosich y han acabado refrescándose en la mar con la ayuda y bajo la supervisión y coordinación de los profesionales especializados que acompañan a los asistentes en todas las jornadas.

El balance de estas actividades ha sido muy positivo en los últimos años y así parece que será en esta nueva edición. Desde la Concejalía de Turismo, impulsora de la iniciativa, califican el comienzo de «muy provechoso» y Margalida Vives, regidora del área, remarca que « el objetivo de estas actividades va más allá de pasar un buen rato, nos emociona ver como damos la oportunidad de personas con alguna discapacidad física o psíquica de hacer y sentirse como un más, disfrutando y aprovechando su tiempo y como las familias, también nos lo agradecen.»

Todos los participantes en la jornada de este miércoles han valorado la experiencia como muy positiva y han mostrado interés en repetir en poco tiempo.

Hay que recordar que estas actividades son totalmente gratuitas y seguras, puesto que las personas que participan tienen el apoyo de monitores especializados.

Para inscribirse a las próximas jornadas solo hay que hacer inscripción previa a través de la web del consistorio o bien llamando al número 617 351 733 (Marsave).


Fecha de publicación: 25/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es