Las Escuelas de Verano municipal llegan a la recta final cargadas de actividades

Las Escuelas de Verano municipal llegan a la recta final cargadas de actividades
Durante el primer mes de servicio han dado respuesta a casi 200 alumnos.

Los niños, niñas y jóvenes de Son Servera no han parado este mes de julio. Y es que la oferta de escuelas de verano municipal los ha llenado este primer mes de vacaciones de talleres, excursiones, actividades ambientales, culturales y también refrescantes.

Así, los 194 alumnos inscritos entras las tres categorías del servicio, están aprovechando los últimos días del mes de julio con excursiones o acampadas, en el caso de los más grandes.

La escuela de Verano en Son Servera ha tenido como núcleo de las actividades las Escoles Velles, donde se han realizado las diferentes propuestas de lunes a viernes de 09.00 h a 14.00 h, mientras que en Cala Millor lo han hecho en la escuela na Penyal.

Este año, los Servicios Educativos Municipales han hecho tres propuestas adaptadas a las necesidades de cada grupo dependiente de la franja de edad, así, aparte de los dos grupos de la Escuela de Verano, pequeños y grandes, también se ha montado el servicio de «Estiu en Viu» con actividades dirigidas a jóvenes de más de 12 años.

Durante este mes de julio los participantes han hecho muchas actividades así como trabajos manuales, juegos populares, torneos, salidas a la playa, paseo en tren, visita a Hidropark, juegos de agua, multijuegos, visita al Teatro La Unión o incluso una gran fiesta de disfraces. Los más grandes también han podido hacer salidas al Palma Jump o Escape Rooms, entre otras.

Estas actividades pretenden ser una ayuda para padres y madres a la vez que son un entretenimiento positivo para los usuarios.

Además de todos los alumnos, la regidora de Educación del Ayuntamiento, Dori Moreno, también ha querido hacer extensivo su agradecimiento a los monitores y monitoras que han hecho posible el éxito de este servicio: «el trabajo e implicación de los monitores, monitoras y directora son imprescindibles en un servicio como éste. La demanda crece, nos queremos acercar a todos los núcleos para que todo el mundo pueda disfrutar de las ventajas de este servicio y los monitores y monitoras siguen haciendo un trabajo excelente como demuestra la respuesta de padres, madres y alumnos año tras año».

Durante el mes de agosto los Servicios Educativos Municipales seguirán ofreciendo esta asistencia.


Fecha de publicación: 30/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es