Son Servera reconoce a las empresas que han acogido a estudiantes del programa PISE en prácticas

Son Servera reconoce a las empresas que han acogido a estudiantes del programa PISE en prácticas
En el Programa de Inserción Socioeducativa de este año ha participado 9 alumnos.

Después de que el mes pasado los 9 alumnos inscritos en el Programa PISE de Son Servera acabaran con éxito el curso escolar, este miércoles 31 de julio, el Ayuntamiento de Son Servera ha querido reconocer la tarea y ayuda de las diferentes empresas que han acogido a estos estudiantes en sus negocios para realizar sus prácticas formativas.

Las prácticas son una parte imprescindible de este programa, puesto que permiten asegurar que los estudiantes salen preparados al mercado laboral y están en las condiciones de incorporarse a un lugar de trabajo correspondiente a su nivel.

Este año las empresas que han colaborado con esta iniciativa han sido, algunas que repiten, como Molta Moto, bicicletas Sancho o Hipotels, y algunas nuevas como la cafetería Espresso, bar Gredos, peluquería Rocio y Cristina y también este año se ha añadido la brigada del Ayuntamiento.

Todas, han recibido este miércoles un diploma de reconocimiento de la mano de la regidora de Servicios Sociales, Marga Bonet y la alcaldesa, Natalia Troya.

Desde el Ayuntamiento, la regidora Marga Bonet ha querido agradecer esta colaboración que ha calificado de «muy necesaria». «Poder ofrecer prácticas reales a los alumnos supone una satisfacción personal para ellos, y esto no sería posible sin la colaboración de las empresas que lo permiten».

Este programa, financiado por la consejería de Educación y Universidad, está dirigido a jóvenes de entre 16 y hasta veintiún año que no tienen titulación y tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes la formación básica y profesional que les permita mejorar sus perspectivas de futuro mediante el aprendizaje de un oficio, la ampliación de su formación general y el desarrollo de los hábitos y capacidades para incorporarse al mundo laboral.

En el programa combinan la formación académica con la formación profesional correspondiente a una calificación profesional de nivel 1.

La realización de las prácticas dentro de este programa supone un valor añadido más a la formación que reciben los alumnos porque les aporta experiencia y una visión más real y amplia de la tarea que realizarán en el futuro.


Fecha de publicación: 31/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es