Son Servera habilita más de 100 nuevos aparcamientos para bicicletas para evitar que se estacionen en la vía publica

Son Servera habilita más de 100 nuevos aparcamientos para bicicletas para evitar que se estacionen en la vía publica
La Policía Local ya ha retirado las primeras bicicletas, que después del aviso, seguían sin retirarse.

El Ayuntamiento de Son Servera mediante la Policía Local del municipio ha empezado una campaña informativa y de concienciación para potenciar el uso de la bicicleta, especialmente en la zona costera del municipio.

Para ello, el consistorio ha habilitado 15 nuevos párquines en zonas estratégicas de Cala Millor y Cala Bona con capacidad para unas 102 bicicletas. La intención es facilitar el estacionamiento de éstas para que los vecinos y turistas decidan utilizarla para sus desplazamientos por la zona, tanto para acudir a sus puestos de trabajo como para sus momentos de ocio.

A esta medida se suma también la campaña informativa que realiza la Policía Local des del pasado 26 de agosto, en la que los agentes se encargan de recordar a los ciudadanos la prohibición de estacionar o amarrar bicicletas en el mobiliario urbano a través de avisos en las bicicletas que se encuentren mal estacionadas. Durante estos primeros días, el aviso ha sido solo y se ha dejado un plazo para que el propietario del vehículo pueda retirarlo.

Después de casi dos semanas en ejecución, la Policía Local ya ha empezado a imponer las sanciones a aquellos casos en que, pese al aviso, no se ha retirado. En estos casos, la bicicleta es requisada y el propietario tendrá que pagar las tasas de inmovilización y traslado.

En estos primeros días, los resultados de la medida ya se han hecho notar y muchos usuarios han empezado a tener un buen uso de los nuevos aparcamientos.

«Queremos potenciar el uso de este medio de transporte, un medio limpio que además promueve el ejercicio. El incremento de aparcamientos pretende facilitar su uso y a la vez acabar con el problema del abandono de éstas en cualquier sitio. Las farolas o los bancos no son sitios para ello. Ahora, el encontrar sitio ya no será una escusa»; concluye Sergio Valbuena, regidor de movilidad.

Con esta medida el consistorio pretende potenciar el uso de este medio de transporte a la vez que evitar que se dejen abandonadas o mal estacionadas en la vía pública.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es