La presidenta Cladera avanza en Son Servera el plan de choque de promoción turística del Consell

La presidenta Cladera avanza en Son Servera el plan de choque de promoción turística del Consell
Lo ha hecho durante una visita al municipio, donde se ha reunido con el equipo municipal, hoteleros y restauradores de Son Servera y Sant Llorenç.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera se ha desplazado este lunes a Son Servera, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Natalia Troya, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. Al encuentro, la alcaldesa ha trasladado a la Presidenta los proyectos prioritarios para el municipio, como son la gestión de residuos, medio ambiente y infraesctructures viarias.

La preocupación por las consecuencias de la quiebra del touroperador Thomas Cook en el municipio y como ya está afectando ésta a los empresarios turísticos de la zona ha motivado un encuentro en Cala Millor entre la presidenta Cladera y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, con miembros del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç, un ente integrado por los ayuntamientos y empresarios turísticos de los dos municipios, entre ellos, la alcaldesa de Son Servera y el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.

A la reunión ha asistido una veintena de empresarios de hostelería y restauración, entre ellos, representantes de Hipotels, una de las empresas hoteleras más afectadas por la quiebra. Cladera les ha avanzado la puesta en marcha un plan de choque de promoción turística, liderado por el Consell de Mallorca, institución competente en promoción turística, que se presentará esta misma tarde en el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo.

«Los empresarios han acogido bien la visita, porque están preocupados, como nosotros, por eso hemos actuado de forma conjunta todas las administraciones, tanto estatal como autonómica e insular», ha apuntado Cladera. «Queremos que sepan que, como institución insular en representación de los municipios, estamos a su lado, para canalizar sus peticiones, preocupaciones y para informarlos, como hemos hecho, de nuestras actuaciones en materia de promoción», ha concluido la presidenta.

La zona turística de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar reúne unas 37.000 plazas hoteleras y es el tercer destino en importancia de las Islas Baleares


Fecha de publicación: 08/10/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es