El programa educativo de las escuelas y escoletes de Son Servera trabaja para potenciar la igualdad

El programa educativo de las escuelas y escoletes de Son Servera trabaja para potenciar la igualdad
Lo hace a través de una dinámica educativa y de un programa que se impartirá en las clases durante este curso 2019-2020.

El departamento de educación, a través de los servicios educativos municipales, han elaborado el programa educativo de Escuelas y Escoletes de Son Servera, que este año, ofrece una gran variedad de cursos, conferencias y talleres para que todo el mundo pueda encontrar el suyo. Con todo, el programa quiere ofrecer una atención especial a la prevención y la orientación, especialmente en cuanto a igualdad.

Así, se han organizado dos programas que pretenden hacer reflexionar y educar en los valores de la igualdad y la importancia de conocer que todos somos iguales.

Uno de los programas es una dinámica educativa que consiste en una caja de libros y cuentos que se utilizarán en las aulas para trabajar estos valores. Está dirigida a los alumnos de primaria y pretende utilizar los cuentos como recurso didáctico para potenciar la lectura y trabajar a favor de la igualdad.

El otro programa, «Párate a pensar en la igualdad», es una sesión en el aula para concienciar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres por razones de género y reflexionar sobre los prejuicios asociados al género.

Los departamentos de Educación y de Igualdad trabajan de la mano para poder educar los niños en el respeto hacia los otros, romper estereotipos y servir de guía para su comportamiento futuro.

«Educar en el respeto y la igualdad es la base para acabar con las discriminaciones por razones de género en el futuro», ha destacado Dori Moreno, regidora de Educación e Igualdad, quién también ha querido agradecer la tarea de todos quienes han hecho posible la realización de estos cursos.


Fecha de publicación: 09/10/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es