El censo canino por patrón de ADN ya está en marcha

ADN CAN
Después de unos meses informativos y de adaptación, ya se pueden empezar a registrar los animales en el veterinario colaborador.

Después de la aprobación de la ordenanza municipal para la implantación de este pionero programa que pretende dar respuesta a los problemas de suciedad y de incivismo provocados por los excrementos de los perros en los espacios públicos del municipio ya se pueden empezar a registrar los animales con el veterinario autorizado.

Así, todos los propietarios tendrán que llevar su animal previo cita previa (se facilitará el contacto al hacer la solicitud) el cual , con saliva o sangre del animal, irá registrando los datos que permitirán crear este censo.

El precio de este registro es de 56,78 euros y los 300 primeros usuarios que hagan el registro tendrán un descuento del 50%. Los interesados que ya han dejado sus datos en el Ayuntamiento serán contactados estos días y se les aplicará el descuento correspondiente.

Una vez registrado, el perro recibirá una chapa identificativa que permitirá confirmar que ha cumplido con la regulación y está censado. En el caso de no estar identificado, el Ayuntamiento fijará un plazo de tres días para hacerlo, si no lo hace, será sancionado con multas de hasta 150 euros.

Todo este sistema, está regulado en la Ordenanza de tenencia y protección de animales del término municipal de Son Servera, concretamente en los artículos 4, 5 y 6.2.6 donde también se especifica la obligatoriedad de llevar agua cada vez que se salga con el animal para escurrir el exceso de orina y de excrementos que puedan ensuciar la vía pública, por lo que no llevar una botella con agua y la orina será también motivo de sanción.

Para hacer la solicitud se tendrá que presentar el propietario del perro con la cartilla sanitaria del animal. Una vez hecha y pagada la tasa se tendrá que presentar el día de la cita con el veterinario.


Fecha de publicación: 21/11/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es