El IES Puig de sa Font muestra al público el nuevo edificio de cocina

El IES Puig de sa Font muestra al público el nuevo edificio de cocina
En una jornada de puertas abiertas dónde ha estado presente el Consejero de Educación, Universidad e Investigación, el Sr. Martí March.

Este jueves 5 de marzo, el IES Puig de sa Font ha organizado una jornada de puertas abiertas para informar de su oferta de formación profesional, una de las salidas profesionales estratégicas y clave de cara al presente y al futuro de los jóvenes.

En esta jornada, donde han asistido el consejero de Educación, Universidad e Investigación, el Sr. Martí March, y la alcaldesa de Son Servera, la Sra. Natalia Troya, junto con otros representantes municipales, primero se ha llevado a cabo una mesa redonda, que ha colgado el cartel de aforo completo, y donde se ha puesto encima de la mesa la necesidad de reforzar y potenciar entre familias, jóvenes y sociedad empresarial la formación profesional y la importancia de ofrecer una educación de éste tipo de calidad y con garantías.

Después de la charla, los asistentes han podido visitar las nuevas instalaciones del módulo de cocina que ha quedado así inaugurado.

Este nuevo módulo, que ya está en funcionamiento y a disposición de los más de 60 alumnos matriculados este curso a los ciclos de FP de restauración y cocina que se imparten en el centro, tiene tres talleres: uno de pastelería, uno de cocina y uno de restauración, que han quedado completamente renovados y adecuados a las necesidades después de las obras de mejora realizadas y en las cuales se han invertido más de 900.000 euros.

"Habilitar y dar la oportunidad que se trabaje en un entorno como el real durante la etapa de formación es clave para garantizar la salida al mercado laboral de profesionales cualificados y con garantías, por eso estamos muy contentos de poder disponer de unas instalaciones como éstas en nuestro municipio. Además, somos un municipio turístico, dedicado a la restauración y donde se necesitan trabajadores formados en este campo. La FP es una apuesta segura!", ha explicado la alcaldesa, Natalia Troya.

El IES Puig de sa Font ofrece la formación profesional básica de hostelería, de electricidad, de peluquería y estética y el ciclo formativo de grado medio de cocina.

La FP son los estudios profesionales más próximos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de uso de personal cualificado especializado en los diferentes sectores profesionales.


Fecha de publicación: 06/03/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es