Más de 250 personas se suman al clamor de Son Servera por la igualdad

Más de 250 personas se suman al clamor de Son Servera por la igualdad
La 2ª Marcha por la Igualdad del municipio ha salido este domingo a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Más de doscientas cincuenta personas se han congregado este domingo 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer en Son Servera para formar parte de la marcha reivindicativa que desde hace dos años organiza el Ayuntamiento de Son Servera con la concejalía de Igualdad al frente para defender y proclamar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Antes de empezar la caminata, jóvenes del municipio y representantes municipales han leído un manifiesto en el que se ha recordado la historia de esta fecha y los motivos por los cuáles hay que seguir con esta lucha. Además, el Gobierno municipal también ha reafirmado su compromiso en la elaboración de políticas de igualdad que ayuden a conseguir este objetivo.

Después, los centenares de personas con las camisetas lilas que se han repartido para la ocasión, han andado durante más de media hora hasta la plaza de la Iglesia donde todavía más gente se ha querido sumar a la reivindicación de este 8 de marzo.

Una glosada popular con las glosadores Maribel Servera, Alicia Olivares i Mª Magdalena Amengual, un aperitivo y un Combos de Música Moderna y la Escuela Municipal de Música y Danza han cerrado los actos de este domingo.

Otras actos para conmemorar este día

Paralelamente a esta marcha, en la Església Nova todos los que han pasado durante el domingo han encontrado diferentes paradas artesanales y una paradita especial donde se ha podido "dar la cara por la igualdad" y la gente que se ha acercado ha podido hacerse una foto y dejar su mensaje en un gran mural que se ha formado con las fotos y frases que los visitantes iban dejando.

Así mismo, durante toda la semana ya se han celebrado actividades destinadas a promover el valor de la igualdad, como cuentacuentos en las Bibliotecas, talleres, paraditas informativas, conferencias u obras teatrales y que todavía continuarán durando todo el mes de marzo.


Fecha de publicación: 09/03/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es