Se suspenden las cuotas de los servicios municipales hasta que no se reabran de nuevo

Se suspenden las cuotas de los servicios municipales hasta que no se reabran de nuevo
Esto incluye las cuotas de la Escuela Municipal de Música y Danza, de teatro escolar, escoletes deportivas, Centro de Día y la tasa por ocupación de la vía pública y alquiler de edificios municipales.

El Ayuntamiento de Son Servera ha decidido suspender momentáneamente el pago de las cuotas de los servicios municipales mientras dure el estado de alarma y estos servicios estén cerrados.

En esta suspensión se incluyen tanto los recibos que las familias pagan mensualmente o bimensualmente como también algunos que se pagan anualmente y sobre los cuales se devolverá la parte proporcional al acabar este estado.

Así, los recibos de los meses de marzo y abril de la Escuela Municipal de Música y Danza, teatro y Centro de Día ya no serán emitidos, a pesar de que este último servicio siga prestando asistencia a domicilio para quien lo necesita, y las cuotas únicas que pagan anualmente las Escoletes Deportivas y la tasa de ocupación de vía pública, por ejemplo, de terrazas de bares o paradas del mercado municipal, serán analizadas y se devolverá la parte proporcional de los meses que no hayan sido abiertas una vez se vuelva a la normalidad y se restaure el servicio.

En el mismo sentido, todas aquellas personas que hayan reservado el edificio de la Estación también recobrarán la tasa pagada en los próximos días.

Además, el equipo de Gobierno, quien ha tomado esta decisión, no descarta impulsar nuevas medidas para paliar y reducir las consecuencias económicas que pueda suponer para las familias esta crisis sanitaria una vez se haya podido analizar el impacto real de ésta.

Este jueves 26 de marzo también se ha celebrado el primero pleno telemático de la historia del Ayuntamiento que se ha celebrado con un único punto de reconocimiento extrajudicial de crédito con la intención de poder pagar todas las facturas que tenían que ser aprobadas al último plenario del mes de marzo que se tuvo que suspender.


Fecha de publicación: 26/03/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es