Son Servera rebaja un 50% la cuota de la Escuela Municipal de Verano del 2020

Son Servera rebaja un 50% la cuota de la Escuela Municipal de Verano del 2020
Así se ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves 21 de mayo y que también permite la bonificación total de esta cuota en caso de familias vulnerables.

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado en el primer pleno ordinario municipal después del Estado de Alarma el establecimiento excepcional, como medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, de la bonificación del 50% de la cuota de la Escuela Municipal de Verano del 2020, a la espera de su publicación oficial en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Lo ha hecho a través de una modificación de la Ordenanza municipal n.º 29 que regula el precio público para la prestación de servicios socioeducativos y con la intención de mitigar el efecto de la pandemia en la sociedad y sus ciudadanos, especialmente en los colectivos más vulnerables.

Además, con esta modificación el Ayuntamiento tendrá también la posibilidad de bonificar totalmente esta cuota a familias con una situación de vulnerabilidad o riesgo, las cuales quedarán exentas de este pago para que los menores puedan disponer del servicio sin ningún tipo de discriminación.

La regidora de Educación, Dori Moreno ha querido dejar claro que con los pequeños de la casa no se quiere ninguna desigualdad. "Queremos que todos tengan las mismas posibilidades y que el factor económico no sea un impedimento en educación". Las Escuelas de Verano serán ahora después de tiempo sin escuela un aliciente para los niños y niñas para devolver a la rutina cuanto antes mejor.

Las escuelas de verano serán previsiblemente el primer servicio educativo que se pueda ofrecer a la ciudadanía después de la crisis de la Covid-19 y con esta decisión el Gobierno municipal quiere evitar cualquier tipo de desigualdad, a la vez que se quiere reducir la presión económica a las familias serverines.

Suspensión de la tasa de ocupación pública durante todo el 2020

Por otro lado, también hay que destacar que en este mismo pleno se ha aprobado de forma definitiva la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública a bares y restaurantes anunciada por el Equipo de Gobierno. Una tasa que queda suspendida hasta el 2021 y, por lo tanto, no se tendrá que pagar hasta el año que viene.

Una decisión que también se toma con la misma intención de poder contribuir como administración local a mitigar el efecto de la pandemia en la sociedad y sus ciudadanos, en este caso empresas y autónomos que se han visto obligados a parar su actividad económica durante casi dos meses.


Fecha de publicación: 22/05/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es