Son Servera bonifica a 30 entidades hoteleras por su correcta gestión de la materia orgánica

Son Servera bonifica a 30 entidades hoteleras por su correcta gestión de la materia orgánica
El Ayuntamiento ha entregado este jueves 91.197,30 € euros que equivalen a 911,97 toneladas de materia orgánica.

El Ayuntamiento de Son Servera ha hecho entrega este jueves mediodía, de las bonificaciones que un año más se han concedido a todas aquellas entidades hoteleras que se han adscrito en el programa impulsado por el Departamento de Medio Ambiente para garantizar y favorecer una buena gestión de la materia orgánica que generan.

Este año, en un acto celebrado en el hotel Levante de Cala Bona, se han entregado un total de 91.197,30 € entre las 30 entidades hoteleras que se han adscrito en el programa, cantidad que se traduce en más de 900 toneladas de materia orgánica separada correctamente.

Hay que recordar que la bonificación que percibe cada hotel viene determinada por la cantidad de materia orgánica que se separa correctamente y por el número de incidencias que presenta durante la temporada, y que puede llegar a los 100 euros por tonelada reciclada. Una cantidad que, con todo, ha permitido al Ayuntamiento ahorrar este último año hasta 126.629 euros, que corresponden al hecho que todos estos residuos no se han tenido que llevar a incinerar, cosa que ha reducido el precio del tratamiento que se les ha dado.

Al acto de este mediodía han participado el regidor de Medio Ambiente, Miquel Espases; la regidora de Turismo, Margalida Vives; y el alcalde del municipio, Antoni Servera, junto con técnicos municipales y representantes de los hoteles bonificados. Desde el consistorio han querido agradecer el esfuerzo de los hoteleros y han señalado que «es una apuesta por el futuro a la cual se suman entidades y toneladas año tras año, lo que demuestra que vamos por buen camino».

Durante la temporada del 2018 se han conseguido separar, solo en los establecimientos hoteleros, 32,25 toneladas más que el 2017, cosa que supone un incremento del 3,6%. Una tendencia al alza que el programa ha ido registrando desde el primer año de su puesta en marcha.

Hay que recordar que a este proyecto se suman otras iniciativas encaminadas a este mismo objetivo, pensadas para que todo el mundo se pueda beneficiar de estos programas; así, existe el programa ITR para locales comerciales, bares, restaurantes y otros establecimientos, y también se ha conseguido en los últimos años una reducción de la tasa de basuras para todos los ciudadanos gracias a una buena gestión de la materia orgánica y al aumento del reciclaje en general.


Fecha de publicación: 21/03/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es