Matinales gratuitos de teatro para los cursos de 4.º, 5.º y 6.º de Jaume Fornaris y Na Penyal como agradecimiento a su participación en el Concurso de poesía y glosat de San Ignasi

Matinales gratuitos de teatro para los cursos de 4.º, 5.º y 6.º de Jaume Fornaris y Na Penyal como agradecimiento a su participación en el Concurso de poesía y glosat de San Ignasi
Los alumnos han podido ver la obra Kàtia, de la compañía Teatre Nu de Catalunya, una niña que emprende un largo viaje con la madre para encontrar sus raíces.

El viernes día 22 de marzo, en sesiones a las 10 y a las 12 h, los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de primaria de los colegios de Jaume Fornaris de Son Servera y de Na Penyal de Cala Millor han asistido al Teatro La Unión para ver la obra infantil Kàtia de la compañía Teatre Nu de Cataluña, llegada gracias a la colaboración de la entidad Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares; una actividad gratuita que la Regiduría de Cultura les ha ofrecido como agradecimiento a su participación en el Concurso de poesía y glosat de San Ignasi.

Kàtia es la historia de una madre y una hija que emprenden un viaje para intentar responder las preguntas que se plantea la pequeña. Este espectáculo ha hablado a los alumnos de la adopción, de los interrogantes que despierta, de las desazones que motiva, y lo ha hecho a través de una historia llena de juegos y aventuras en busca de un objeto muy cotidiano: una foto.

Una obra que ha gustado mucho a todos los alumnos, que la han aplaudido con entusiasmo, y que ha sido también muy bien acogida por el profesorado.

Estas actividades que se promueven desde la Regiduría de Cultura pretenden fomentar las artes escénicas entre los niños y jóvenes, intentando que se sientan motivados para venir al teatro y en adelante puedan crecer como espectadores. De hecho, a lo largo del año se les ofrecen una serie de actividades matinales para potenciar el hábito tanto de cine como de teatro, como actividades ludicoeducatives.


Fecha de publicación: 22/03/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es