El East Mallorca Cup traerá más de 4.000 personas de todo el mundo al Levante de Mallorca en temporada baja

El East Mallorca Cup traerá más de 4.000 personas de todo el mundo al Levante de Mallorca en temporada baja
El torneo de fútbol base internacional se disputará este año entre Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artà.

El Museo de Manacor, Torre dels Enagistes fue el pasado viernes el escenario para presentar la primera edición de la East Mallorca Cup. El torneo, que nació el 2010 en Menorca se ha hecho grande con los años y es hoy un reclamo de visitantes en temporada baja, lo que permite la desestacionalización del turismo de la zona y por tanto, cumple con uno de los objetivos prioritarios de la nueva marca East Mallorca.

El torneo reunirá los mejores equipos internacionales de fútbol base en tres categorías; sub13, 15 y 11. En total participarán 89 clubes llegados de todo el mundo, entre los cuales destacan equipos como el Inter de Milán, el FC Barcelona o incluso equipos japoneses, brasileños o australianos. A escala local, además, habrá también representantes de los cinco municipios que tendrán a sus equipos dentro del campeonato. "Que nuestros jóvenes puedan competir y convivir con jugadores que quizás serán los ídolos futbolísticos del futuro es una gran oportunidad para ellos" explica Tòbal Tudurí, organizador del torneo.

El promotor de esta iniciativa es la empresa de acontecimientos Menorca Events y ha contado con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares. Con este torneo se pretende aumentar la competitividad respecto de otras zonas de Mallorca, fomentar el deporte y también ampliar y diversificar la oferta turística. Idea que han querido poner de relieve los diferentes representantes municipales que han presentado el acontecimiento.

Una presentación a la que han asistido el Director de la Fundación Deporte Balear, Josep Abrines, el vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, Joan Barceló, el director-gerente de Mallorca Events, Tòbal Tudurí, el ex jugador profesional Vicente Engonga, los regidores de turismo, Antònia Llodrà, Coláu Bordal, Margalida Vives, Mònica Viejo y Tolo Gili, los alcaldes Catalina Riera, Antoni Servera y Mateu Puigrós y como representante de la empresa privada, el director de la asociación hotelera de sa Coma, Gabriel Nebot.

En cuanto al calendario, el inicio del torneo será el miércoles 17 de abril y se alargará hasta el domingo 21, cuándo, en el campo de Cala Millor se disputarán las finales de las tres categorías y se hará la entrega de trofeos. En total, entre los 5 días de competición se podrán ver 256 partidos.

Toda la competición se podrá seguir a través de la app y la web East Mallorca Cup, desde donde se podrán seguir los partidos o conocer la ruta para llegar a los diferentes campos donde se disputarán.


Fecha de publicación: 15/04/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es