«Picón» se proclama ganador de la 28ª edición del concurso de Canto de Gallos de Son Servera

«Picón» se proclama ganador de la 28ª edición del Concurso de Canto de Gallos de Son Servera

Este miércoles por la noche Son Servera celebró una de sus noches más tradicionales, el popular concurso de canto de gallos que reunió en la plaza de San Joan a 24 gallos que durante una hora mostraron sus habilidades en el canto.

Este año, ha sido lo manacorí «Picón» con 154 cantadas quien se ha adjudicado la primer aposición. El segundo lugar ha sido para en «Xicoleta» con 97 cantadas, mientras que ha sido «Gabellí» quién completó el podio quedando tercero con 82 cantadas.

La 28.ª edición de este concurso ha contado con la participación de gallos de muchos lugares de la Isla, y es que han acompañado a los gallos locales animales venidos de Montuïri, Manacor, Capdepera, Artà, sa Coma o incluso, Palma.

Con todo, en esta ocasión tampoco se ha podido volver a superar el récord de cantadas del 2016, cuando el gallo ganador, «Llevant» consiguió cantar 177 veces.
Desde la concejalía de fiestas, Margalida Vives considera el concurso «parte de la identidad serverina» y quiere agradecer la implicación de todos quienes «año tras año hacen posible que este concurso tan peculiar y característico de Son Servera se pueda celebrar».

Las fiestas de San Joan de Son Servera continúan con verbenas, conciertos, gastronomía y actividades infantiles hasta el próximo domingo.


Fecha de publicación: 27/06/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es