La distribución de la gestión y la definición de las áreas constituye el Ayuntamiento de Son Servera

La distribución de la gestión y la definición de las áreas constituye el Ayuntamiento de Son Servera
En total el Ayuntamiento tendrá nueve grandes áreas de gestión, subdivididas en otros ítems y dirigidas por los nueve regidores que forman el nuevo Gobierno del consistorio serverí.

El Ayuntamiento de Son Servera constituyó este martes al mediodía el organigrama de Gobierno municipal que regirá la legislatura que acabamos de comenzar después de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Así, en el pleno extraordinario celebrado se definieron las áreas que cada regidor del equipo de Gobierno dirigirá, dejando el consistorio con este reparto:

  • área municipal de Cuentas y Hacienda, Turismo, Ferias y Fiestas - Margalida Vives Andreu
  • área municipal de Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente - Miquel Espases Collante
  • área municipal de Servicios Sociales - Margalida Bonet Cabrer
  • área municipal de Cultura, Juventud y Normalización Lingüística - Maria Arenas Zarco
  • área municipal de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Gente mayor y Sanidad - Maria Remedios Cañadas García
  • área municipal de Educación, Igualdad y LGTBI - Maria Teodora Moreno Gómez
  • área municipal de Policía, Vías y Obras, Movilidad y Modernización - Sergio Valbuena Pérez
  • área municipal de Deportes, Participación Ciudadana, Patrimonio, Mercado y Comercio - Ramon Reus Brunet
  • áreas municipales de Urbanismo, Comunicación y Relaciones Institucionales - Natalia Troya Isern

A la vez, dentro de cada área se gestionarán diferentes materias. La alcaldía también se encargará de aquellas competencias que la Ley le atribuye y que no están expresamente delegadas.

Retribuciones

Por lo que respecta a retribuciones el pleno aprobó nuevas retribuciones e indemnizaciones que los representantes municipales cobrarán durante los próximos cuatro años. Así, se aprobó un incremento de una media del seis por ciento que responde a una compensación por la congelación de los salarios des del 2011.

Con todo, todos los miembros del consistorio serverí cobrarán según dedicación. En total habrá 2 regidores al 100%, junto con la alcaldesa, 4 regidores con una dedicación del 70% y 2 regidores estarán a un 50%.

Otras novedades

Como novedades, los plenos municipales se harán cada dos meses, tal y como se hacía hasta ahora pero en horario matinal en lugar de en horario de tarde como se hacía en la pasada legislatura. El principal motivo de esta decisión ha sido la duración de éstos, que obligaba a pasar de las 00.00h del día siguiente.

Así mismo, también hay que destacar la creación de la nueva área de Igualdad y LGTBI y que tiene como objetivo trabajar en políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de toda forma de discriminación y trabajar a favor de los derechos y de la no-discriminación de las personas de este colectivo.


Fecha de publicación: 03/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es