El patrimonio arqueológico de Son Servera se enciende para visibilizarse

El patrimonio arqueológico de Son Servera se enciende para visibilizarse
Este es el primer año que se ha celebrado esta jornada, inaudita en las Baleares, donde se han emitido señales de humo en diferentes puntos de interés arqueológico.

Este domingo 21 de julio vecinos y vecinas de Son Servera guiados por el grupo de arqueología que trabaja en el municipio desde hace seis años han andado desde el centro del pueblo hasta «su Fontenta des Puig de sa Font», uno de los puntos más altos del municipio para poder visualizar los puntos de paisaje donde hay restos arqueológicos.

Esta visualización ha sido posible gracias a las señales de humo de diferentes colores que a las 10:00h se han encendido en 8 puntos del municipio.

Distribuidos por estos puntos más importantes de Son Servera (talaiots poblados, navetas...), pequeños grupos de voluntarios se han encargado de esta encendida que ha permitido que los observadores situados en el punto alto del término municipal hayan podido tener una visión más directo de la gran riqueza arqueológica del municipio.

Los diferentes colores del humo han representado los diferentes tipos de monumentos y épocas de los yacimientos serverins. SaTaula des Moro, la Pleta de Son Gener, el Puig de Son Sard, Pula, el Turó de s'Olivar, Son Lluc, sa Naveta de Can Sebastià Cabrer y Corralassos han sido las zonas que se han podido ver. Ocho puntos que se espera poder hacer crecer el próximo año. Y es que después de la buena acogida se tiene previsto continuar con estas jornadas en los próximos años.


Fecha de publicación: 23/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es