El curso de monitor de tiempo libre impartido en Son Servera acaba con 11 nuevos alumnos formados

El curso de monitor de tiempo libre impartido en Son Servera acaba con 11 nuevos alumnos formados
La de este año ha sido la cuarta edición del curso que prepara a los participantes para un oficio con cada vez más demanda.

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la Regiduría de Juventud y con colaboración con la empresa Fonaesport ha ofrecido por cuarto año consecutivo la formación de monitor de tiempo libre en la comarca del Levante.

Este martes 23 de julio, la primera parte del curso ha puesto el punto final con un encuentro en al Centro de Información Joven donde ha asistido la alcaldesa, Natalia Troya y la regidora de Juventud, Maria Arenas.

Esta primera parte, dividida en tres módulos, ha dado a los 11 participantes las herramientas para desarrollar capacidades técnicas y métodos adecuados para poder desarrollar esta tarea. Unos recursos que empezarán a utilizar ya en la segunda parte de este curso, la parte práctica que, la mayoría de alumnos, ha optado por hacer a las escoletes del municipio.

En esta formación pueden participar jóvenes a partir de los 18 años que tengan la educación secundaria obligatoria.

«Esta profesión tiene una gran demanda en el mundo laboral, de hecho, nosotros preparamos jóvenes porque tenemos oferta de trabajo en este campo. La mayoría de plazas que cubrimos en nuestras escuelas de verano son de monitores que han realizado este curso. Creemos en la formación como base para dar a los jóvenes una buena salida profesional»; ha explicado María Arenas, regidora de Juventud.


Fecha de publicación: 24/07/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es