Son Servera acoge la reunión científica más importante sobre murallas prehistóricas realizada nunca en las Baleares

Son Servera acoge la reunión científica más importante sobre murallas prehistóricas realizada nunca en las Baleares
El Ayuntamiento de Son Servera y el grupo de investigación que dirige el proyecto arqueológico a este municipio organizan conjuntamente con la Universitat de Alicante una mesa redonda dedicada a las murallas de la segunda Edad del hierro (siglos VI a. C. Y d. C.) en las Baleares.

Hasta 8 equipos de investigación diferentes se han reunido este fin de semana en Son Servera para debatir sobre la problemática histórica alrededor de la fortificación con murallas de grandes bloques de piedra de poblados en todo Mallorca y Menorca. «En torno al siglo VI a. C. muchos poblados talaióticos se dotan de murallas coincidiendo con el inicio del periodo Balear» asegura Jordi Hernàndez, uno de los organizadores de la reunión científica. «En el trabajo que se hace en Son Catlà (Ciutadella) nos encontramos con problemáticas similares a las que se encontramos aquí estudiando la muralla del yacimiento de Mestre Ramon (Son Servera) y por eso era muy interesante una reunión como ésta», afirma Octavi Torres de la Universitat de Alicante y también organizador del acto.

Participantes que investigan a Sa Morisca (Calvià), Son Fornés (Montuïri), Talaies de Can Jordi (Santanyí), s'Illot (Sant Llorenç des Cardassar), Se Rossells (Felanitx), Mestre Ramon (Son Servera), Torre de Gaumés (Alaior) y Son Catlar (Ciutadella) han debatido aspectos como las cronologías, las técnicas de construcción o el significado histórico de estos monumentos. Debates que se verán reflejados en la próxima publicación de los resultados de la mesa redonda en una monografía.


Fecha de publicación: 06/11/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es