Salida: Oficina de Información Turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2. Llegada: Oficina de Información Turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Distancia: 27,26 Km. Dificultad: baja
Itinerario: Cala Millor - Sa Coma ¿ S'illot - Cala Morlanda - Porto Cristo - Camí de sa Marineta - Son Carrió - Camí dels Molins - Camí de Cas Canonge - Camí de Na Gatera - Sa Coma - Cala Millor
Desde el punto de salida iremos hacia Sa Coma siguiendo las indicaciones, por las Avenidas Baladres y Savines. Sin dejar esta avenida, seguiremos hasta llegar a un stop, en S'Illot. Girando a la izquierda, encontraremos el Poblado Talayótico de S'Illot, uno de los restos arqueológicos más importantes de la isla. Es accesible y su visita incluye el Centro de Visitantes que nos ayudará a su interpretación.
Volviendo a la Avenida Savines, cruzaremos el torrente de Can Amer, que divide los municipios de Manacor y Sant Llorenç, y seguiremos en dirección a Cala Morlanda - Porto Cristo. Desde este pequeño núcleo turístico, seguiremos por la carretera en dirección a Porto Cristo y enlazaremos con el carril para bicicletas que va desde la carretera (PMV-4023) hasta el mismo pueblo.
Porto Cristo es famoso por su puerto natural y las cuevas que se pueden visitar los 365 días del año. Llegaremos al puerto, por una pronunciada bajada, para disfrutar de su vista privilegiada. Para volver a la ruta, tendremos que salir del núcleo en dirección a Manacor hasta la rotonda de la carretera Porto Cristo - Manacor (PM-420).
Desde aquí seguiremos por la carretera con mucha precaución y giraremos a la derecha, en la siguiente rotonda, por el Camí de Sa Marineta. Este camino de unos 6 kilómetros nos llevará, después de cruzar el camino de Sa Gruta, hasta la carretera de Son Carrió - Manacor (PMV-4021). En este cruce giramos a la derecha y poco más de un kilómetro llegaremos a Son Carrió. En este pueblo de interior de Mallorca hay que hacer un descanso, se puede visitar la iglesia y disfrutar de los productos típicos de la zona: coca de albaricoque, verdura, y trampó. Una vez repuestos, podemos seguir la ruta de vuelta a Cala Millor. Saldremos del pueblo y tomaremos el camino de la izquierda, indicado con el nombre de Camí dels Molins, a unos 500 metros. Después de algunas subidas y bajadas, a 3 kilómetros, giraremos a la derecha, por el camino llamado de Cas Canonge. En este punto tendremos que atravesar la carretera de Sa Torre Nova, que lleva a Cala Millor y seguir por el camino de Na Gatera, a 200 metros, a la derecha. El camino está sin asfaltar y debemos extremar las precauciones. Sin desviarnos llegaremos a la carretera de Porto Cristo - Son Servera, la atravesaremos y seguiremos por el camino de la derecha al lado de unos apartamentos. Este camino conecta con la calle Alzina y con la Avenida Savines, en Sa Coma.
Desde aquí sólo hay que volver al punto de partida en Cala Millor siguiendo las indicaciones que encontrará dentro del núcleo turístico.