Itinerario: Manacor ¿ Sant Llorenç ¿ Son Carrió - Son Servera ¿ Artà
La Vía Verde es un sendero que se ha acondicionado para el acceso en bicicleta o a pie, y que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que unía Manacor con Artà, pasando por los pueblos de Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera.
La proximidad de Cala Millor, y también de Sa Coma y Cala Bona, hace que sea una buena opción para disfrutar de estos pueblos de interior y recorrer con facilidad las zonas rurales alejadas de la costa.
Desde Cala Millor, en la mitad del recorrido, hay varios accesos a la Vía Verde:
Por el carril bici de Cala Millor en dirección a Son Servera, justo en la entrada del núcleo urbano.
Desde la carretera PM-4023, de Porto Cristo a Son Servera:
Desde la carretera de Cala Millor a Son Carrió, desviándose en la rotonda, a 500 metros.
Por el camino de Na Penyal.
Hay otros accesos a lo largo del recorrido de la Vía, la cual cosa hace factible la incorporación a la misma desde muchos puntos.
La Vía Verde cuenta con zonas de descanso, con bancos y mesas, varias zonas de aparcamiento para bicicletas y zonas ajardinadas para hacer paradas a lo largo del camino.
La Vía Verde supone un enlace directo con la capital de la comarca de Llevant, Manacor, donde puede conectarse con Inca y Palma por tren.
Visitas de interés:
Artà: Santuario de Sant Salvador, Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor, Museo Regional, Poblado Talayótico Ses Païses
Son Servera: Església Nova, Iglesia de Sant Joan Baptista, Els Rentadors.
Sant Llorenç: Iglesia Parroquial, Pou Vell, estación del ferrocarril.
Son Carrió: Iglesia de Sant Miquel, estación del ferrocarril.
Manacor: Fábricas y exposición de perlas, Museo de historia de Manacor -Torre dels Enagistes, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, Torre de Ses Puntes, Iglesia y Claustro de Sant Vicenç Ferrer.