Continúan las reuniones para pedir actuaciones urgentes por los destrozos del temporal del Levante

Continúan las reuniones para pedir actuaciones urgentes por los destrozos del temporal del Levante

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, junto con la regidora de Turismo, Margarita Vives y los alcaldes y regidores de los pueblos del Levante han ido hoy a Palma para reunirse con el consejero de Turismo, Iago Negueruela y con la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Una vez más, esta reunión ha querido poner de manifiesto la necesidad de actuaciones de urgencia en las playas del Levante afectadas por el último temporal.

En una primera reunión con el Consejero de Turismo, nuestros representantes han pedido apoyo para ejercer presión en el Gobierno Español para que las intervenciones que se tengan que hacer sean de urgencia así como pedir campañas de promoción turísticas específicas para la zona desde el Gobierno Balear.

Por otro lado, y siguiendo en la misma línea, a la delegada de Gobierno se le ha hecho entrega de un escrito de parte de todos los municipios implicados pidiendo una revisión y segunda resolución del Gobierno donde se apruebe la vía de emergencia, lo que supondría una reducción significativa de plazos.

Y es que, a pesar de que desde los ayuntamientos son conscientes que se tienen que diseñar nuevas líneas estratégicas y actuaciones a medio plazo ante los fenómenos atmosféricos que el cambio climático lleva con él, se pide que ahora se entienda la necesidad de urgencia y la inmediatez de actuaciones por todo lo que ha destruido este último temporal Gloria en concreto.


Fecha de publicación: 02/03/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es