Visc (a) Son Servera. La iniciativa del Ayuntamiento que da mascarillas y gel hidroalcoholico a todos los estudiantes del municipio

Visc (a) Son Servera. La iniciativa del Ayuntamiento que da mascarillas y gel hidroalcoholico a todos los estudiantes del municipio
Se han repartido casi 2000 lotes de productos.

El Ayuntamiento de Son Servera ha repartido este viernes 1.915 lotes de prevención contra la Covid-19 a los estudiantes de todos los centros de infantil, primaria y secundaria del municipio. Esta iniciativa pretende que ningún alumno tenga problemas para cumplir con la normativa vigente, además de ayudar y de aligerar la carga económica que puede suponer este gasto para las familias.

De este modo, todos los alumnos ya disponen de un neceser que contiene dos mascarillas reutilizables y resistentes a hasta treinta lavados y un gel hidroalcoholico para lavarse las manos.

Cada uno de los lotes está adaptado en la edad de los alumnos: hay unos para los menores de 6 años y otro para los mayores de esta edad. Además, las mascarillas están dibujadas con el lema de la campaña "Visc (a) Son Servera"; una manera de hacer más ligero y divertido el cumplimiento de las medidas.

Desde este viernes todos los centros educativos del municipio ya se han puesto a repartir los lotes, que desde el Ayuntamiento esperan que sirvan para el objetivo principal de prevención.

"Las escuelas son un lugar seguro, pero tenemos que garantizar que todo el mundo cumple con las medidas establecidas. Con este detalle nos aseguramos este cumplimiento, lo hacemos más fácil y evitamos posibles estigmatizaciones", ha explicado Remedios Cañadas, regidora de Sanidad.

Además, hay que remarcar que todos los paquetes que se han repartido han sido realizados por empresas del mismo municipio.


Fecha de publicación: 13/11/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es