La cita previa optimiza la atención de la OAC y reduce el tiempo de espera para la realización de gestiones administrativas

La cita previa optimiza la atención de la OAC y reduce el tiempo de espera para la realización de gestiones administrativas
Un 20 % de atenciones ya se han hecho en la oficina de Cala Millor

El tiempo medio de espera en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Son Servera se reduce significativamente con cita previa. Después de la instauración de este sistema y la abertura de una oficina de atención a la ciudadanía en Cala Millor y estudiando las estadísticas, se entiende que en estos días y con las nuevas medidas incorporadas se han optimizado los recursos de la OAC, y es que el número de servicios realizados entre las dos oficinas, la de Son Servera y la de Cala Millor, se ha incrementado en una media de unos 10 diarios y con la misma cantidad de trabajadores atendiendo.

Cabe destacar también que, aunque todavía el grueso de ciudadanos busca atención en el Ayuntamiento, un 20 % de atenciones ya se han hecho en la oficina de Cala Millor. Una cifra positiva teniendo en cuenta que su abertura es aún muy reciente. Además, el uso de la cita previa ha sido sensiblemente mejor en esta oficina, una opción que vale la pena utilizar en las gestiones municipales ya que la media de tiempo de espera con cita previa no es superior a los cinco minutos, mientras que sin cita previa, se han registrado tiempos máximos de espera de 35 minutos. 

Unos tiempos que permiten también a la vez que asegurar una atención más rápida y efectiva, garantizar la seguridad de la ciudadanía ya que crean colas con un menor número de gente y por tanto, sin aglomeraciones. 

Desde el Ayuntamiento recordamos que siempre que sea posible se acuda a cualquiera de las dos OAC con el nuevo sistema de gestión de citas al cual podéis acceder de forma sencilla desde la web municipal a través de una ventana específica de 'Cita Previa'.


Fecha de publicación: 25/02/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es