Teatro: Jutipiris

Teatro: Jutipiris

De Manel I. Serrano Servera

Dirigida por Catalina Florit, e interpretada por Sergi Baos y Guillem Galmés. Autor y obra escogida para la primera residencia del Centro de Creación de Dramaturgia Espacio el Tub de la Cía. Produccions de Ferro, en colaboración con el Teatro Principal de Palma.

A Jutipiris, Manel I. Serrano parte de la pregunta de como explicar el concepto de la muerte de un ser querido a un niño con una discapacidad intelectual. El proyecto parte de una experiencia personal del autor, la muerte de su suegra, que estaba muy ligada a un nieto que sufre esta discapacidad. La familia se preparó para hacerle entender aquello que había pasado, pero no resultó nada sencillo. Porque el joven "no entendía la muerte".

A partir de aquí, el proyecto pretende investigar sobre cómo se puede crear un diálogo enriquecedor entre las personas y como, por otro lado, cada una de ellas puede llegar a comprender de forma diferente la sensación de la pérdida de un ser querido. Un texto precioso y emocionando que no dejará indiferente nadie.

Pere y Blai (tío y sobrino) se encuentran en un parque abandonado. Aquello que no sabe Blai, un joven portador del cromosoma X-Frágil, es que su tío le tiene que comunicar que su abuelo ha muerto. Los diferentes conceptos de la muerte, la magia, las emociones, las discapacidades intelectuales o sociales, el meta-teatro y aquello que más importa, la comunicación sentimental, son los dedos moviéndose ante una sonrisa.

Duración:  domingo, 14 de marzo de 2021
Horario: de 19:00 a 21:00.

Precio:  10 €

Dirección:  Cr des Tren, 3

Lugar:  Teatre La Unió

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es