Empresas y colegiados tendrán que comunicarse electrónicamente con las administraciones

El Ayuntamiento edita folletos informativos para facilitar la adaptación de la ciudadanía y de las empresas a la administración electrónica
De forma obligatoria a partir del 2 de abril.

La Ley de procedimiento administrativo común cambiará definitivamente la forma de comunicación entre empresas y colegiados y la administración. Y es que a partir del 2 de abril estos colectivos estarán obligados a comunicarse de manera electrónica con cualquier administración pública.

Esta Ley afecta directamente a las personas jurídicas y profesionales que requieran estar colegiadas para realizar sus funciones así como a personal de las administraciones públicas, así como a los representantes de éstas.

Así pues, cualquier trámite, entre los cuales se incluyen los más habituales como el envío de facturas, la presentación de documentación o la realización de solicitudes, se tendrá que hacer de forma telemática. Por eso, es imprescindible contar con el certificado digital.

Por otro lado, hay que recordar también que la misma ley y de cara a registros presenciales de personas físicas, en caso de que se quiera hacer un registro presencial en nombre de otra persona será imprescindible presentar una autorización de la persona representada.

Recordad que cualquier persona física también puede hacer los trámites de manera telemática con certificado digital, registro cl@ve o DNI electrónico. Podéis conseguirlo solicitando el certificado a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y hacer la acreditación en el mismo Ayuntamiento con cita previa o en una oficina expendedora de DNI en caso de optar por el DNI electrónico.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento está preparada por esta nueva administración por la cual desde el consistorio se apuesta desde hace tiempo, puesto que supone poder realizar trámites más cómodamente, sin esperas, en cualquier momento, de forma ágil y con seguridad.

Además, para cualquier duda tenéis a vuestra disposición folletos informativos editados por el Ayuntamiento donde se explica en detalle la Sede Electrónica y sus trámites. Podéis recoger el vuestro de forma gratuita en el Ayuntamiento.

Por otra parte, recomendamos que antes de venir al Ayuntamiento, se use el sistema de cita previa desde nuestra web, con el objetivo de ser atendidos con más eficacia y de forma más rápida.


Fecha de publicación: 03/03/2021

 

 
 

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