La Total Tri Mallorca de Cala Millor celebra su décima edición

La TotalTriMallorca de Cala Millor celebra su décima edición
La prueba se disputará el próximo 6 de junio

El Auditorio de su Mániga ha sido hoy el escenario de la presentación oficial de la dé-cima edición de la Total Tri Mallorca de Cala Millor. El triatlón internacional contará como cada año con tres distancias: la half, olímpico y small. 

Por ahora, ya se han inscrito casi 500 deportistas a la prueba de referencia de nuestra comarca que se celebrará el próximo 6 de junio, el número máximo de participantes. Este es uno de los triatlones más importantes de la isla, puesto que reúne triatletas de diferentes partes del mundo. 

La natación se realiza en la playa Cala Nau, el circuito de bicicleta es variado y la ca-rrera a pie es plana y junto al mar, un atractivo más para la competición. 

Después de que el año pasado se tuviera que suspender debido a la Covid-19, este año, la cita vuelve con más ganas que nunca. 

Los participantes a la distancia olímpica tendrán que nadar 1.500 m, los de la half 1.900 y los de la small 500 m. En cuanto a bicicleta, los olímpicos harán 40 km, los half 90 km y los small 45 km. Finalmente, en la prueba de correr, los olímpicos tendrán que hacer 10 km, los half 21 km y finalmente los small, 5 km. 

A la presentación han asistido representantes municipales de los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar y los organizadores del acontecimiento, Jaume Riera i Antoni Puigròs, responsables del Club Triatlón de Manacor. 

La prueba supone un aliciente para el destino turístico de Cala Millor, puesto que por una parte, permite que sea conocido en todo el mundo por su oferta deportiva y por la otra, supone un empujón para los hoteleros, puesto que muchos de los participantes se hospedaran en los hoteles de la zona.


Fecha de publicación: 28/05/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es