La Policía Local imparte cursos de educación vial en los colegios del municipio

La Policía Local imparte cursos de educación vial en los colegios del municipio
Se han organizado jornadas en el colegio Jaume Fornaris y en Na Penyal.

La Policía Local de Son Servera ha realizado estos días cursos de formación vial entre el alumnado de los colegios Jaume Fornaris y na Penyal, los dos centros educativos de primaria del municipio. Han participado de estas formaciones des de primero hasta sexto de primaria. «Todos los grupos se han mostrado muy receptivos y participativos con la iniciativa»; explica Bernat Monserrat, policía tutor del municipio y uno de los agentes que han llevado a cabo la formación junto a un agente con formación específica en materia de seguridad vial.

A través del juego y las explicaciones de los agentes los más pequeños han empezado a familiarizarse con la seguridad vial, con el objetivo de enseñar los criterios básicos sobre la seguridad vial y conocer las principales normas de comportamiento a la hora de circular por la ciudad, ya sea en un vehículo o como peatones. La intención de estas actividades es la prevención y el fomento de las buenas actitudes en la carretera des de pequeños.

Además, los alumnos han podido poner en práctica todo lo aprendido ya que los agentes se han encargado de montar diversos circuitos simulando las calles del pueblo con sus normas y señales y los pequeños, con sus bicicletas y monopatines han podido simular la conducción.

Des de la regiduría de Policía, impulsora de la iniciativa, actividades de formación como ésta «suponen un valor añadido a la formación de los menores y además les prepara para ser respetuosos con la seguridad vial y darle la importancia que merece a la esta materia.»; explica Sergio Valbuena, regidor del área.

Por su parte, des de ambos centros valoran la experiencia como muy positiva ya que supone un aprendizaje extra que se da en el mismo colegio, lo que supone más facilidad para las familias.


Fecha de publicación: 08/06/2021

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es