Radares pedagógicos mejorarán la seguridad en las calles de Son Servera

Radares pedagógicos mejorarán la seguridad en las calles de Son Servera
Se han instalado dos en las zonas donde se registran más excesos de velocidad dentro del municipio

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la Concejalía de Movilidad, instaló antes de la crisis del Covid-19 dos radares pedagógicos, uno en la avenida Joan Servera Camps, en la entrada de Cala Millor, y el otro en la calle Ciutat, en la entrada del pueblo desde Sant Llorenç, dos de los puntos con más tráfico del municipio y que ya han empezado a funcionar.

Los dos radares están preparados para medir la velocidad de los vehículos mediante una antena de ondas magnéticas que permiten conocer la velocidad a la cuál circula un vehículo hasta a 300 metros de distancia.

Estos radares instalados en Son Servera se encienden por colores dependiendo de la velocidad a la que se circula: se enciende el color verde cuando el vehículo circula a una velocidad inferior o igual a la permitida en la vía en concreto; el rojo si la supera por poco, y aparece la señal de peligro cuando el vehículo circula a una velocidad muy superior a la permitida.

En ningún caso se muestra la velocidad total a la que se circula si es superior a la permitida, sino que aparece la señal de peligro, evitando así el efecto contrario del radar y provocar posibles competiciones de velocidad.

Estos aparatos permitirán llevar a cabo estudios del tráfico dentro del municipio, a la vez que servirán para concienciar y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de circular con prudencia y cumplir las velocidades establecidas dentro del pueblo.
Sergio Valbuena, regidor de Policía y Movilidad, considera esta medida como una buena manera de garantizar y mejorar la seguridad a municipio: "Con esta medida protegemos los peatones y concienciamos a los conductores de la importancia y necesidad de mantener una velocidad prudente".

Hay que matizar que en ningún caso estos radares tienen una finalidad sancionadora, sino únicamente pedagógica.


Fecha de publicación: 30/03/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es