La Policía Local de Son Servera ha interpuesto 150 denuncias y ha detenido a 2 personas en el primer mes de confinamiento

La Policía Local de Son Servera ha interpuesto 150 denuncias y ha detenido a 2 personas en el primer mes de confinamiento
Desde que el 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma, la Policía Local de Son Servera ha seguido con sus tareas de control y pedagógicas.

Transcurrido aproximadamente un mes de confinamiento, la Policía Local de Son Servera ha hecho balance de la situación del municipio. Así, durante estos primeros 31 días, se han tramitado por parte de esta Policía un total de 150 denuncias por saltarse el estado de alarma y se han detenido a dos personas por hacer caso omiso y de forma reiterada de las indicaciones de los agentes.

El Estado de Alarma del 14 de marzo puso a la plantilla de Policía Local al completo a disposición de las instituciones para velar por el cumplimiento de éste, así, muchos de los agentes quedaron sin sus licencias o vacaciones en pro a mantener el orden y garantizar las necesidades de los vecinos y vecinas.

En una primera fase, la fase pedagógica, se realizó una campaña de información donde las patrullas de Policía Local informaron por las calles de la importancia de quedarse a casa y también de las consecuencias que en poco tiempo supondría no cumplir con estas medidas de prevención. Unas consecuencias que pueden ser tan administrativas cómo, incluso, penales.

Una vez transcurridos estos días, se empiezan a imponer las primeras denuncias que se han dado especialmente por pasear por la calle sin motivo justificado, circular sin permiso o tener comportamientos incívicos que pueden poner en peligro al resto de ciudadanía.

Todo esto, con controles esporádicos en diferentes lugares estratégicos o en los de más concentración de peatones como son los supermercados, farmacias o estancos, entre otros, donde hay controles estáticos prácticamente a diario para garantizar el respecto a las normas y a la vez colaborar con los trabajadores de estos centros y garantizar también su seguridad.

Con todo, la Policía Local, en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado y la agrupación de Protección Civil del municipio está realizado una brillante e imprescindible tarea en cuando a la seguridad del pueblo y seguirá en esta línea hasta que dure esta crisis sanitaria. «No solo trabajan para hacer cumplir el Estado de Alarma y ayudar en esta situación nueva para todos, sino que no han dejado de lado ninguna de sus otras funciones y que también reclamamos los vecinos de Son Servera», añade Sergio Valbuena, regidor de Policía.

«No nos cansaremos de dar las gracias tanto a la plantilla de Policía, por su implicación absoluta y su buen trabajo en estos difíciles momentos, como también a los miembros de Protección Civil por su total y desinteresada implicación en la colaboración con la policía y con los trabajos de desinfección junto con otros voluntarios.»; concluye el regidor.


Fecha de publicación: 16/04/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es