El sector turístico de Sant Llorenç y Son Servera no pagará la tasa de ocupación de vía pública esta temporada

El sector turístico de Sant Llorenç y Son Servera no pagará la tasa de ocupación de vía pública esta temporada.
Los representates del Consorcio de Turismo de Cala Millor anunciaron la medida ayer a los hoteleros y hoy se ha confirmado de forma definitiva ante los representados de la oferta turística complementaria del municipio.

Los representantes del Consorcio de Turismo de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera han continuado este miércoles con las reuniones con el sector turístico. Así, han querido conocer también las inquietudes y situación de restauradores y comerciantes de la zona ante la crisis de la Covid-19.

Así, en una reunión en línea mantenida con algunos representantes de esta oferta complementaria se ha invitado al sector a la reunión semanal que se acordó con la asociación hotelera de la zona y se les ha ofrecido la posibilidad de, en representación de su sector, poder hacer propuestas para que los ayuntamientos puedan aportar su ayuda.

Además, también les han trasladado que, definitivamente, como primera medida en este sentido, la tasa por ocupación de la vía pública no se cobrará durante toda esta temporada. Una medida que los representantes han agradecido así como también el interés de ambos ayuntamientos en esta situación difícil. Además, se están estudiando también más medidas económicas tanto para empresarios como para trabajadores.

Tanto los unos como los otros han coincidido en la necesidad de remar juntos y en una sola dirección para salvar el sector. Pese a la gran preocupación de estos empresarios, el mensaje final es positivo, y «se trata de luchar juntos, afrontar la temporada venga cono venda y encarar con ganas la próxima»; ha explicado como conclusión de la reunión Margalida Vives, presidenta del Consorcio.


Fecha de publicación: 16/04/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es