El deporte serverí no se para

El deporte serverí no se para
A través de diferentes profesionales se colgarán en redes rutinas diarias para poder practicar deporte desde casa.

El Ayuntamiento de Son Servera, desde el departamento de Deportes, se suma a las diferentes iniciativas para potenciar la actividad física y los hábitos saludables en tiempos de confinamiento y, en este sentido, ha organizado con diferentes deportistas y entrenadores personales rutinas de entrenamientos funcional variados para hacer en casa y sin material.

Después de que este sábado se alargara una vez más el Estado de Alarma, la necesidad de movernos y seguir con hábitos saludables ha sido lo que ha motivado esta decisión que tiene previsto iniciarse a final de esta semana o principio de la siguiente dependiendo la disponibilidad de los entrenadores, que ya se han puesto manos a la obra.

Estos entrenamientos, grabados por los mismos profesionales, se colgarán en las redes sociales municipales para que se puedan seguir en línea, garantizando la buena ejecución de los ejercicios. «La idea es colgar un entrenamiento cada día y que éste se pueda realizar desde casa y sin material para que nadie tenga excusa»; explica Ramon Reus, regidor de Deportes y desde donde se ha iniciado esta propuesta que pretende servir de ayuda para sobre llevar de forma más fácil esta situación.

El césped de Ses Eres casi a punto

Por otro lado, desde la misma área, se informa que se está trabajando para encontrar una solución tan pronto como sea posible para la mejora del césped del campo de fútbol municipal.

El día 23 de marzo estaba previsto quitar el caucho viejo del césped y sustituirlo por nuevo, pero a causa de la crisis sanitaria no se ha podido actuar en estos plazos. Así, el Ayuntamiento sigue los contactos con la empresa y se espera poder ejecutar estas mejoras lo más pronto posible para aprovechar estos tiempos de pausa donde no hay ni entrenamientos ni competiciones en el campo.

El Club de fútbol está informado de la situación y se trabaja de forma conjunta para seguir mejorando. Un trabajo conjunto que también se extiende al resto de clubes deportivos en cuando a propuestas para enviar al Consell de Mallorca, que está trabajando en un plan de medidas para cuando se pueda volver a la normalidad.

Desde el Ayuntamiento y con la opinión de los clubes deportivos del municipio se está elaborando un listado de propuestas para enviar al Consell y que puedan tenerse en cuenta en la redacción de este plan autonómico. Entre las propuestas se encuentra la suspensión de la tasa de seguro para los alumnos de las escoletes deportivas o descuentos federativos.


Fecha de publicación: 21/04/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es