El sector turístico de Son Servera y Sant Llorenç reclama poder garantizar la seguridad de los visitantes en os aeropuertos y dar continuidad a los ERTES realizados por el Estado de Alarma

El sector turístico de Son Servera y Sant Llorenç reclama poder garantizar la seguridad de los visitantes en os aeropuertos y dar continuidad a los ERTES realizados por el Estado de Alarma
En este segundo encuentro en línea se ha sumado el servicio de oferta complementaria.

El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar sigue trabajando de la mano de los empresarios de la restauración, comercio y hoteleros afectados por esta crisis de la Covid-19 y con el fin de sumar esfuerzos y minimizar al máximo los efectos económicos de ésta en el sector.

Así, esta semana se ha celebrado la segunda comisión de trabajo del grupo de la cual se han extraído dos reclamaciones imprescindibles para el sector; primero destacar la necesidad de poder dar a los ERTES aprobados por el Estado de Alarma continuidad en el tiempo como ERTE de producción. Una medida que tiene la intención de proteger tanto a empresarios como trabajadores, puesto que supondría poder ir incorporando trabajadores a medida que se vaya recuperando la producción y no de manera repentina lo que garantizaría que, mientras no se puedan contratar por falta de demanda, los trabajadores sigan manteniendo las condiciones laborales como hasta ahora y puedan seguir cobrando del paro.

La segunda reclamación es encontrar mecanismos que garanticen la seguridad de nuestro destino de cara al turismo. En este sentido se ha remarcado la importancia de tener mecanismos de prevención establecidos y definidos, especialmente en los aeropuertos, pero también una vez aterrizados en la Isla, y que puedan asegurar la tranquilidad para los visitantes. La intención es que se identifique al destino como un lugar seguro en todos los ámbitos.

La semana que viene el grupo se volverá a reunir con más actores, y es que también se quiere incorporar a estas reuniones el turismo deportivo como por ejemplo, los clubes de golf.


Fecha de publicación: 22/04/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es