El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç impulsa la seguridad del destino Cala Millor con cursos formativos al sector turístico

El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç impulsa la seguridad del destino Cala Millor con cursos formativos al sector turístico
La intención es ofrecer un destino de confianza sanitaria oficial con personal formado que garantice tanto su seguridad cono la de los visitantes.

El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar ofrecerá a partir de este mismo mes de junio cursos de formación dirigidos a todo el personal del sector turístico con el objetivo de poder ofrecer a los futuros visitantes un destino seguro y poder disponer en los establecimientos turísticos del municipio de las máximas garantías de seguridad e higiene.

Estos cursos recogen medidas higiénico-sanitarias dirigidas al sector turístico y a los gestores de los espacios públicos que suponen poder garantizar esta confianza sanitaria que todos quienes interactúan con los turistas tienen la formación suficiente para garantizar la seguridad tanto propia como del visitante.

Todos los cursos son gratuitos, puesto que serán financiados al cien por cien por el Consorcio de Turismo, y están al alcance de todo el que lo pida.

Contienen también especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión de riesgos. En concreto, se impartirán cursos dirigidos a hoteles y establecimientos de alojamientos turísticos, bares y restaurantes, comercios y tiendas de ropa o souvenirs, establecimientos y actividades de ocio y tiempo libre, turismo activo, además de un curso de movilidad y transporte para taxistas, coches de alquiler o bicicletas, y también uno para personal de espacios públicos y patrimoniales.

Reforzar y consolidar los conocimientos sobre la COVID-19 relacionados con la cadena de infección y su prevención, trabajar los procedimientos específicos de actuación que puedan ser necesarios en el ámbito específico del establecimiento, conocer y aplicar correctamente las diferentes guías sanitarias oficiales sobre la COVID-19 o los aspectos preventivos específicos que hayan sido establecidos en cada sector empresarial son algunos de los objetivos de los cursos.

Los cursos se empezarán a impartir este mes de junio en el Auditorio de sa Màniga en diferentes sesiones divididas en bloques y pretende ser el inicio para que todos los establecimientos de ambos municipios, bajo el paraguas del Consorcio, puedan llegar a obtener la Certificación de Calidad que han puesto en marcha des del Ministerio de Sanidad y la ICTE, que avalan también estas formaciones.

Conseguir el Safe Tourism Certified supone para los establecimientos una garantía oficial de destino seguro que marcaría una diferencia clave en frente a otros destinos.

Las inscripciones se harán de forma telemática o por vía telefónica y tendrán un aforo limitado. En la web de visitcalamillor.com se podrá encontrar toda la información. Se tiene previsto que a final de este mes de junio ya se hayan impartido todos los cursos.


Fecha de publicación: 08/06/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es