Llega el Segundo Dividendo Digital

Cambios en la TDT: ¿qué hay que hacer para continuar viendo los canales?
Este cambio supone tener que resintonizar nuestra Televisión Digital Terrestre.

El Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G. Esto implicará la reordenación de la TDT. Se hará de manera escalonada y afectará de diferente forma a cada televisión.

A pesar de que a causa de la crisis de la Covid-19 hubo una parada en su implementación, se prevé que entre la primera y segunda semana del mes de julio se retomen las tareas de liberación de frecuencias en nuestro municipio.

La mayoría deberán solo resintonizar los canales pero otros tendrán que hacer las adaptaciones pertinentes. Así, aquellos usuarios que emplean las frecuencias de la antena de Son Corb tendrán que resintonizar sus televisores para poder ver todos los canales.

Es importante recordar que esto no implicará ningún problema con los actuales televisores que en ningún caso se tendrán que cambiar ni tampoco cambios en la oferta televisiva, puesto que no se perderán canales sino que simplemente cambiarán de frecuencia para liberar espacio para la futura implementación de la red 5G.

Así pues, recordar que si ves que algunos canales se dejan de ver, simplemente debe resintonizar.


Fecha de publicación: 25/06/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es